La sucesión de Elvis Presley ha iniciado acciones legales en contra de los fabricantes de las pistolas Beretta, Fabbrica d'Armi Pietro Beretta S.p.A., por utilizar la imagen del cantante en un anuncio publicitario.

En la demanda se dice que la compañía Beretta está presentando una nueva escopeta deportiva para disparar a objetivos de arcilla, y en su publicidad ha relacionado el arma con Elvis Presley.

En el escrito se afirma que la compañía pretender equiparar el “estatus de legendario de Elvis con el del arma”.

Inclusive, al presentarse en distintas ferias de armas en Dandenong, Australia; Londres, Inglaterra; Madrid, España y Las Vegas, Estados Unidos se contrataron a varios imitadores de Elvis para que saludaran a las personas que visitaban el stand de la compañía y los imitadores posaban con las armas.

Adicionalmente, la campaña de promoción incluye carteles en el que aparece un imitador del artista frente a una audiencia y viste un traje de los que solía utilizar el cantante en sus últimos años, pero además incluye un chaleco de tiro y protectores de oídos con el fin de asociar los productos de Beretta con Elvis.

En la demanda estas accione se califican como violaciones a los derechos de propiedad intelectual por el uso no autorizado y sin licencia de la marca Elvis y Elvis Presley, competencia desleal y violación de derechos publicitarios sobre la imagen de Elvis.

Más información en hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net