Una ex empleada de la editorial japonesa Akita Publishing Co., presentó una demanda en contra de la empresa por despido injustificado y pide una compensación de 3.3 millones de yenes equivalentes a $33,232 dólares.

 

La mujer de 28 años fue despedida por supuestamente haber robado los precios que eran ofrecidos a los lectores de los cómics publicados por esta editorial de manga con títulos como Champion Red, Mystery Bonita y Princess dirigidos principalmente a adolescentes.

 

Actualmente Akita Publishing está defendiendo un caso presentado por la oficina de asuntos del consumidor de Japón porque se detectó que habían declarado haber entregado más premios que en los que realidad entregaban y que incluyen desde adornos para el cabello hasta dos consolas Nintendo DS Lite y seis certificados por 10,000 yenes.

 

Una queja que se complementa con esta demanda laboral que se presenta y en la que la antigua empleada explica que cuando hizo saber a sus superiores que había detectado que se había inflado la cifra de premios otorgados, fue acosada hasta que tras un permiso por enfermedad en febrero de 2012 fue despedida por cuestiones disciplinarias argumentando que se había quedado con algunos de los premios ofrecidos a las lectoras.

 

La demanda fue anunciada en una conferencia de prensa lo que ha significado una muy mala publicidad para esta editorial fundada desde 1948 en Japón.

 

 

Más información Japandailypress.com

 

www.miabogadoenlinea.net