Poster The Walking Dead

 

Después de la audiencia de la semana pasada, la probabilidad de que AMC, productora de la existosa serie The Walking Dead, tenga que enfrentar un juicio por regalías se hace casi inevitable.

Tenemos el caso de Robert Kirkman, creador del cómic y uno de los productores ejecutivos que en conjunto con Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert, otros productores ejecutivos, cuestionó la forma en que el estudio de AMC cobra a la red de cable de AMC por los derechos de transmitir el programa, que provoca que la serie prácticamente no genere ganancias que repartir.

Por el otro lado están Frank Darabont, creador de la serie de televisión, y sus agentes Agencia de Artistas Creativos, que también presentaron una demanda en Nueva York en 2013 por las mismas causas, además de que Darabont alega que se le excluyó injustificadamente de la serie desde mediados de la segunda temporada y de las series derivadas de la misma. Ese caso está programado para que inicie el juicio en mayo próximo.

Como el litigio de Darabont inició antes, Kirkman se ha beneficiado de los descubrimientos que ha hecho Darabont sobre las operaciones de AMC y lo mismo ha sucedido en cierta medida con Darabont.

Como la controversia principal se basa en la interpretación del contrato que celebraron las partes, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Daniel Buckley, ha sugerido en el caso de Kirkman que antes de entrar al fondo de cada caso, primero se realice un juicio para determinar cómo se deben interpretar las disposiciones clave del contrato.

AMC se opuso dudando de los beneficios, además de que podría afectar el testimonio de los testigos e implicaría un gran gasto para AMC en la preparación de múltiples juicios y negaría a AMC la oportunidad de  "contar su historia completa" sobre las cuestiones del caso ".

El juez pasó por alto las objeciones de AMC y ordenó a las partes que presenten en una sesión informativa antes de fin de mes los problemas que podrían abordarse en la fase uno de un juicio, así como el tiempo estimado que requeriría el juicio, con lo que podría iniciar el juicio en marzo, o incluso en noviembre, aunque eso parece ser demasiado pronto para AMC.

El juez espera que al resolver lo que significa el contrato, se proporcionará claridad sobre los daños y tal vez allane el camino para un acuerdo.

En el caso de Darabont, el juez esencialmente decidió que todo, incluyendo el contrato, sea analizado por un jurado que es el que decidirá quién tiene razón. El caso ha estado marchando lentamente debido a la jubilación del juez inicial, la asignación de uno nuevo, una gran cantidad de casos en la corte y otros factores.

Pero si la demanda de Kirkman sigue avanzando, la interacción entre los dos casos podría afectar la estrategia de AMC para defenderse ya que el testimonio y los argumentos de un juicio pueden surgir en el otro.

Mientras, los aficionados esperan ansiosamente el estreno de la décima temporada en octubre 6 de este año.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net