Mano mostrando carta con As

China está por prohibir la promoción de los juegos de póker en línea y si bien la medida no ha sido anunciada, las lucrativas empresas y asociaciones que se dedican al póker han empezado a vislumbrar los daños que la prohibición tendrá pare el mercado asiático.

Los rumores señalan que esta prohibición empezará a tener vigencia a partir del próximo 1º de junio. El póker es un juego que se ha incrementado en China pese a que los jugadores de ese país no pueden jugar por dinero. Su prohibición, según Inside Asian Gaming de Macao, será resentida particularmente en Macao, Manila, en Filipinas, y la isla Jeju en Corea del Sur.

Lo anterior porque jugar en línea es un requisito para calificar a los eventos en vivo que se celebran. Así que los chinos que juegan en línea por la satisfacción de ganar, pero con miras a asistir a eventos en vivo, ya no se enterarán de los mismos.

“Estaba creciendo rápidamente y ahora va a ser más difícil para los operadores en Asia organizar eventos de póker porque los jugadores chinos son hasta la mitad de los jugadores”, declaró Stephen Lai, director de la Asociación de Jugadores de Póker de Hong Kong.

“Si no puedes promover esos eventos en redes sociales, los jugadores chinos no sabrán que existen y, por tanto, no irán”, aseguró Lai.

“Es una pena que el gobierno no permita a la gente hablar sobre el juego”, prosiguió Lai. “Hemos estado muy felices de que China haya permitido el juego social, no por dinero, sino para que la gente de China tenga la posibilidad de practicar y viajar y, además, jugar póker en donde es legal hacerlo”.

“Ahora con la prohibición, no habrá ‘dinero de juego’ de póker en China y no podrás hablar de póker en redes sociales. Los jugadores chinos no tendrán oportunidad de practicar y no podrán conocer de eventos de póker legales en Asia. El póker ha regresado a la casilla de salida en China”.

Si la prohibición es una noticia cierta o no, se desconoce, pero todo indica que así lo es pues ya hay empresas que han empezado a eliminar de las tiendas de aplicaciones las que se refieren a juegos de póker en línea.

Un golpe duro a la industria del juego en Asia.

Más información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It