Rebel Wilson

Ante los tribunales de Victoria, Australia, se están desarrollando las audiencias del caso presentado por la actriz australiana Rebel Wilson, en contra de la editorial Bauer Media que publica, entre otras, la revista Women’s Weekly, por una serie de artículos publicados en 2015 y que la actriz dice son difamatorios.

Rebel Wilson, participante de la serie de películas Perfect Pitch, en las que también vemos a Anne Kendrick, voz de Poppy de la película Trolls, dice que los artículos publicados en la revista australiana la presentan como una mentirosa compulsiva, que ha mentido sobre su edad, nombre e infancia. Ha declarado que, por causa de estos artículos, su carrera en Hollywood ha ido en declive y ha perdido varias oportunidades de trabajo.

En su defensa, la actriz dice que ello no miente a los periodistas, sino que evita hablar de su edad.

La periodista Caroline Overington, sin embargo, parece tener una opinión contraria y sostiene que la actriz dijo mentiras en la entrevista previa que le hizo en Sídney en 2014, mientras le arreglaban el cabello para una presentación.

Caroline Overington, quien trabajó en Women’s Weekly, declaró durante la audiencia del viernes pasado que la actriz le contó la historia de que era pariente de Walt Disney y que había tenido acceso exclusivo a un departamento “super secreto” y “mágico”, en el que las pinturas de cascadas de las paredes tenían movimiento y en donde las luces repentinamente parpadeaban.

También dijo que, al iniciar la entrevista previa, pidió a la actriz que confirmara que tenía 29 años de edad y que su nombre verdadero era Rebel, a lo que la actriz respondió que sí, para después contar una historia de por qué su madre la había llamado así. En realidad, ese es su nombre artístico porque fue registrada como Melanie Elizabeth Bownds, nacida en 1980, por lo que al momento de la entrevista tenía varios años más.

La periodista declaró que cuando conoció la información verídica sobre la actriz, decidió escribir otro artículo sobre ella a fin de presentar una versión más confiable a los lectores.

Rebel Wilson ha negado haber dado esta entrevista previa, pero la defensa presentó el testimonio del estilista Gavin Anesbury, que el día en cuestión se encargó de su cabello, quien declaró que recuerda a la actriz hablando con una mujer, aunque dijo no recordar ni el nombre ni el físico de esa mujer, presumiblemente Caroline Overington.

Durante este proceso también testificó vía remota la representante de Rebel Wilson en Hollywood, Sharon Jackson, quien dijo que hasta que leyó los artículos presuntamente difamatorios entendió por qué la carrera de la actriz no había despegado como se anticipaba después del lanzamiento mundial en 2015 de Perfect Pitch 2, confirmando en este sentido la postura de la actriz.

Afuera del edificio de la Suprema Corte de Victoria, aguardaba un grupo de admiradores de la actriz, que a su salida de las audiencias del viernes la vitorearon y obsequiaron con un ramo de flores. Pero como en todo proceso, el tema no se decide por popularidad, así que será el juez quien determine, al término del periodo de testimonios, quién tiene la razón.

Más información dailymail.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de i.ytimg.com