Comercial de KitKat

Atari afirma que la compañía Nestlé utilizó sin su autorización el antiguo videojuego Breakout como base para una campaña publicitaria del chocolate Kit-Kat, acusando a la compañía Suiza de evitar que Atari tenga cualquier asociación legitima con otros fabricantes de dulces.

"En 1975, dos desarrolladores poco conocidos pero prometedores - Steve Jobs y Steve Wosniak - crearon Breakout para Atari, el cual estaba buscando seguir el éxito del juego Pong", dice la demanda. "Cuarenta años más tarde, Nestlé decidió que, sin la autorización de Atari, aprovecharía Breakout y el lugar especial que ocupa entre los nostálgicos Baby Boomers, Generation X e incluso los 'gamers' Millenium y post Millennial para maximizar el alcance y anuncios multi-plataforma para las barras Nestlé KIT KAT ".

En la demanda se argumenta que el uso no autorizado de Nestlé del nombre del juego y la semejanza visual dañaron a Atari, que se ve reforzada por los ingresos de licencias.

"Ya sea considerado como el mercado de dulces, chocolate, productos alimenticios o algún sector o sub sector similar, las barras KIT KAT se venden en un enorme mercado con miles de millones de dólares de publicidad anual. De un solo golpe, Nestlé ha eliminado unilateralmente a Atari de estos mercados… Atari casi seguramente no podrá licenciar Asteroids, Centipede, o más de 200 otros juegos a Hershey, Mars u otros competidores de Nestlé, y probablemente ha sido eliminado como potencial licenciante por decenas de compañías adicionales".

Atari Interactive está demandando a Nestlé por infracción de marcas y derechos de autor y competencia desleal, entre otras acusaciones.

Nestlé argumenta que el anuncio se transmitió en televisión en 2016 en el Reino Unido, que ya no se transmite y que no tiene planes para volver a transmitirlo, por lo que se defenderá firmemente ante las acusaciones.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

 

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net