Mientras la FAC (Featured Artist Coalition) lanza un llamado a los músicos y compositores para que unidos sostengan una posición frente a la legislación que pretende evitar la descarga ilegal de música, Lilly Allen plantea en su blog una idea contraria a la que plantea la FAC.

Recordemos que la FAC, aunque no está a favor de la descarga ilegal de música, argumenta que es prácticamente imposible sancionar esta actividad y que hacerlo supondría una intrusión a la privacidad de los consumidores lo que provocaría un alejamiento que sería contraproducente para la industria y piden que en lugar de sancionar las descargas ilegales, se promueva el pago por descarga y otros medios que protejan la creación artística sin oponerse a la manera actual de compartir la música.

Lilly Allen plantea que aunque no se opone a la FAC, le parece que su argumento no es sensato y que por el contrario se debe hacer saber mediante sanciones que la descarga de música sin el previo pago es ilegal porque es, desde su punto de vista, la única manera de proteger la creación artística y la ganancia de los artistas.

Francia, con la controvertida ley HADOPI, que ya está aprobada por el legislativo, proponía en un inicio sancionar con la desconexión automática a quien, después de dos violaciones, fuera sorprendido descargando archivos de manera ilegal. Esta iniciativa fue modificada para que la desconexión a la red sea mediante la orden de un juez competente y no privativa de la autoridad administrativa.

La FAC, a la cual pertenece Radiohead, no está de acuerdo con estas sanciones, acorde al momento que se vive en donde se empieza a considerar que acceso a Internet es un derecho humano y se empiezan a expedir reglas que permitan un acceso igualitario como lo hizo esta semana la FCC de los Estados Unidos.

Lilly Allen ha venido a dar otra voz al debate británico sobre el tema y aunque ya anunció su retiro del mundo de la música para vivir en una granja entre cerdos y pollos, declaró también que seguirá sustentando su punto de vista aunque hacer dinero de la música ya no sea su prioridad. 

Fuente BBC News

www.miabogadoenlinea.net