Parecería que para atraer turismo todo se vale y por eso en Alicante, España, se están promocionando paquetes turísticos para parejas lesbianas que incluyen no solo el alojamiento en hoteles de cinco estrellas, sino también procedimiento de fertilización y masajes para prepararlas para el procedimiento. La fertilización puede incluir no solo el esperma que se dona, sino también óvulos en caso de ser necesarios.

 

La idea surgió en vista de que la legislación española en materia de fertilización asistida es menos restrictiva que en otros países en donde se exigen mayores evaluaciones médicas o donde no existe el anonimato del donador de esperma. En España por ejemplo, no se requiere ni que la pareja esté casada ni se debe conocer al donante masculino y los precios son mucho menores que en otros países como Estados Unidos.

 

Este paquete ha resultado muy exitoso entre las mujeres europeas fundamentalmente las británicas ya que en su país la normativa es más estricta y existe además un organismo gubernamental para la reproducción asistida (Human Fertilisation and Embryology Authority) encargada de regular no solo las donaciones de óvulos y esperma, sino los tratamientos.

 

En México la legislación al respecto es todavía muy oscura, pero en Sonora, por ejemplo, el Código Civil exige que solo se efectúen estos tratamientos a matrimonios y que antes de que se efectúe se les proporcione toda la información no solo sobre el tratamiento, sino también sobre otros medios de hacer familia como la adopción.

 

Y entre unas cosas y otras, la oferta en México para atraer turismo seguirá operando sobre promociones tradicionales como ofertas en las tarifas de los hoteles, como lo están haciendo en Cancún.

 

Fuente BBC Mundo
www.miabogadoenlinea.net