El parque de diversiones de Legoland en Windsor, Inglaterra, anunció que abrirá su hotel a mediados de este año y que contará con un equipo de seis niños y niñas como parte de su staff de concierges.
Los niños, de entre ocho y doce años, estarán ahí para aconsejar a los jóvenes visitantes de los mejores lugares a visitar durante su estancia en Legoland.
Se trata de una iniciativa que ha despertado suspicacias porque si bien es una buena idea que niños aconsejen a niños en un parque de diversiones concebido para niños, sus servicios podrían considerarse trabajo infantil.
Sin embargo la empresa le ha dado un giro importante a la relación con los niños y ha declarado que se trata de posiciones de medio tiempo, por tiempo determinado pues son equipos que se irán relevando y no se les pagará sueldo, por supuesto. En cambio les darán a los niños y a sus padres dos días completamente gratis en el parque, con la estancia en la habitación temática que tendrá el hotel, y suficientes juguetes de Lego.
Y para evitar que se pueda confundir más esta situación con una relación laboral, la empresa ha puesto a disposición de los niños una página web para que hagan sus aplicaciones. Los “ganadores” serán anunciados en febrero y serán capacitados durante las vacaciones de medio semestre para que puedan iniciar a prestar sus servicios de asesoría con la apertura del hotel. Bastante ingenioso.
Más información NY Daily News
www.miabogadoenlinea.net

