El caso que involucra en Australia a dos celebridades de la televisión británica, puede ser calificado de todo menos de humanista ya que se ha citado a estos dos hombres a comparecer a juicio tras haber matado y cocinado a una rata para sobrevivir un reto del reality en el que participaban llamado I’m a Celebrity get Me Out of Here (Soy una celebridad, sáquenme de aquí).

El programa se filmaba en Australia, específicamente en Nueva Gales del Sur, y reta a los participantes a diferentes pruebas en el bosque. Los hoy demandados, un chef de televisión y un actor de telenovelas, fueron “exiliados” por un período de tiempo como castigo y sometidos a una escasa dieta de arroz y frijoles, por lo que el chef cazó y cocinó a la rata, a fin de complementar su alimentación.

 

Pero en Nueva Gales del Sur los animales están fuertemente protegidos contra la crueldad humana existiendo una asociación conocida por las siglas RSPCA que previene la crueldad contra los animales y que es la que ha acusado a los actores y a la producción del programa por haber utilizado la muerte de la rata para las cámaras de televisión, ocasionándole una muerte innecesaria y cruel.

De acuerdo con la normativa de la región, la productora tuvo que haber llenado algunos formatos indicando el animal a utilizar y el trato que recibiría, para que la RSPCA determinara si se podía o no. La sociedad demandante argumenta que ese día no recibieron el formato porque supuestamente no iban a intervenir animales durante la filmación por lo que la historia de la rata asada fue una sorpresa para todos.

La rata será vengada en los tribunales locales a donde ya están citados los sujetos para comparecer a principios de enero y responder así de su crimen. Finalmente ya aprendieron que socialmente no es tan reprobable morir de hambre como si lo es matar a una pobre e inocente rata para nutrirse de ella. 

Fuente BBC Mundo

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It