Niño gritando en un micrófono

Taoufik Moalla es un canadiense de 38 años que el pasado 27 de septiembre fue multado en un suburbio de Montreal por “gritar en un sitio público”, mientras cantaba en el interior de su vehículo un hit de los años 90.

Conforme a sus declaraciones, mientras conducía su automóvil hacia su casa, sonó en su reproductor la canción Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now), de C+C Music Factory, que en 1990 irrumpió en las pistas de baile. Emocionado por la canción, y probablemente recordando viejos tiempos y amores, empezó a cantar.

Taoufik Moalla declara que su canto no era demasiado ruidoso como para causar molestia a los demás. Sin embargo, la policía de tránsito de Montreal no opinó lo mismo y por estar gritando en un sitio público, conducta sancionada, detuvieron su vehículo, le pidieron identificación y procedieron a revisar el interior. Acto seguido, se le impuso una multa de 149 dólares canadienses, equivalentes a unos US$ 118.

“Entiendo que están haciendo su trabajo, tienen permitido revisar que todo esté bien, si hubiera secuestrado a alguien o si hubiera peligro al interior, pero nunca hubiera esperado que me multaran por eso”, declaró el frustrado cantante conductor a las noticias locales CTV.

Por lo inesperado de la multa, Taoufik Moalla está recurriendo la infracción, pues se niega a ser sancionado por cantar dentro de su vehículo.

Y mientras en Montreal llevan las cosas a un extremo, en México las llevamos al otro en donde hay días en que parece que hay una competencia por ver quien hace más ruido con los estéreos a altísimo volumen.

Aquí dejamos el video de Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now), para que cantes un rato, pero, por favor, sin gritar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LaTGrV58wec

 

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net