El Centro de Educación al Consumo en Kerala, India, interpuso una demanda en contra de la distribución y venta de la edición especial de plumas fuente que la empresa alemana Montblanc ha sacado al mercado como tributo por el 140 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi.


Los demandantes consideran insulto a su memoria que esta empresa venda estas plumas a razón de $25,000 dólares cada una, cuando Gandhi vivió en la pobreza y se despojó de todos sus bienes a favor de los pobres.  El precio se debe a que se trata de un lote especial de solo 241 plumas elaboradas a mano, número que recuerda los kilómetros que Gandhi recorrió como protesta por el impuesto a la sal en 1930. 


Pero además el Centro de Educación del Consumo argumenta en su demanda que Gandhi promovió el nacionalismo fomentando la elaboración y compra de bienes originarios de la India por lo que pretende impedir la venta en su territorio de las plumas alemanas.

Ejecutivos de Montblanc se declararon sorprendidos por esta reacción negativa a lo que ellos consideran un tributo, además de que han hecho saber que por pluma vendida están donando entre $200 y $1,000 dólares a la fundación que preside el bisnieto de Gandhi, quien ya ha recibido de la empresa donativos por $145,000 dólares.


Montblanc también pensó en aquellos que quieren formar parte del tributo a uno de los grandes líderes del siglo pasado y puso a la venta otras plumas más económicas: tan solo $3,000 dólares cada una.

 

Fuente BBC News

 

 www.miabogadoenlinea.net