Hace unas semanas Herman Klimenko fue designado asesor personal en materia de Internet del presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de haber sido previamente presidente del Instituto para el Desarrollo de Internet. Sin embargo, según el diario Vedomosti, Klimenko está relacionado con un sitio torrent que publica archivos que violan derechos de autor.

En su edición del pasado 18 de enero, el citado diario destaca que el sitio Torrnado.ru se encuentra registrado a nombre de una empresa denominad ECO RS - soluciones integradas, de la cual es propietario y director general de Alevtina Jacobson, que tienen una relación profesional y laboral directa desde hace muchos años con Klimenko.

En sus más recientes declaraciones Klimenko ha criticado el bloqueo de páginas web y sugirió que los titulares de derechos de autor esperen a una mejor situación económica antes de “aterrorizar” a los usuarios con el tema de la piratería.

"El consumo legal de contenido protegido por derechos de autor aumenta con el crecimiento económico,… cuando la economía mejore, volveremos sobre este asunto".

Cuandos se le cuestionó en su perfil de Facebook sobre su relación con el sitio torrent respondió “Una historia increíble con torrent. Por sí solos no son nada ilegal. Sólo tienen que cooperar con los creadores y ayudarles a luchar por sus derechos. Los que no están ayudando a los titulares de derechos están siendo castigados. Los que están ayudando, no están siendo castigados".

Sin embargó Klimenko nunca ha negado su relación con Torrnado.ru.

Ya se verá si este negocio influye en la posición y decisiones de Klimenko. Por lo pronto ayer anunció que su hijo Yuri Klimenko tomaría el control de algunos de sus intereses, ya que la ley prohíbe a los “servidores del estado” dirigir un negocio.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net