Estacionamiento de biciletas en Amsterdam

Los dueños de las bicicletas que fueron retiradas del estacionamiento de bicicletas en la estación central de Ámsterdam, Países Bajos, podrán recoger sus vehículos sin pagar multa y además obtener compensación por los candados dañados debido a un error de la administración de la ciudad.

Todo radicó en un adelanto de una obra de construcción. A los dueños de las bicicletas estacionadas en ese lugar se les anunció mediante una calcomanía que debían retirarlas del lugar antes del 2 de junio debido a que las labores de ampliación del estacionamiento empezarían en esa fecha.

Sin embargo, la fecha de inicio de las labores de ampliación se adelantó y se colocó una segunda calcomanía a las bicicletas indicando a sus propietarios que debían retirarlas antes del 26 de mayo. Colocado este segundo aviso, las bicicletas fueron retiradas del lugar por las autoridades quienes para hacerlo tuvieron que romper los seguros y candados.

Ahora las autoridades de Ámsterdam han anunciado a los dueños de las bicicletas retiradas que pueden pasar a recogerlas sin tener que pagar cargo alguno y además podrán recibir €50 como compensación por los seguros rotos, todo debido a que faltaron en dar cumplimiento a la ley que dispone que deben dar un aviso de nueve días previo a cortar los seguros y enviar las bicicletas a un almacén.

Ámsterdam es una ciudad que ha sido diseñada para ser circulada por bicicletas y como tal una de las más amigables con los ciclistas. Según Wikipedia más del 60 por ciento de los viajes en la zona central de la ciudad son realizados en bicicleta. Debido a la gran cantidad de bicicletas, existe un proyecto desde 2012 para aumentar el número de lugares de estacionamiento para estos vehículos, uno de ellos esta ampliación realizada en la estación central que aumentará en 1,000 el número de lugares disponibles.

Más información Dutch News

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net