Después de tres años de haber ocurrido los hechos, el pasado 29 de marzo un juzgado en Lima, Perú, condenó a dos policías por no haber auxiliado oportunamente a una víctima de un delito.

 

La novedad del caso radica en que se trata de la primera sentencia del Perú en donde se condena a oficiales de la policía por haber fallado en brindar auxilio a un travesti, condenando así la discriminación por preferencias sexuales.

 

 

La denunciante declaró que en el 2007 fue perseguida por cinco hombres y que mientras huía de sus agresores, solicitó ayuda a los dos oficiales de policía, quienes se negaron a prestarle ayuda, tras decirle que resolviera sola sus propios problemas.

 

Al no haberle proporcionado ayuda, la denunciante sufrió una grave agresión que le produjeron cortes en la cara y en la espalda.

 

Los policías fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida, lo que significa que no ingresarán a la cárcel, sino que estarán bajo período probatorio, pero sienta un importante precedente para las fuerzas de seguridad peruanas en materia de discriminación y un reconocimiento a la comunidad lésbica gay del país.

 

Fuente El Tiempo

 

www.miabogadoenlinea.net