El día de ayer, 16 de noviembre, dio inicio en Roma la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, con la asistencia de 60 jefes de estado, en un evento organizado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), perteneciente a la ONU.

La Cumbre de este año tiene especial importancia porque el hambre en el mundo se ha convertido en un grave problema que para muchos sigue pasando desapercibido. Así, actualmente existen mil millones de personas con hambre, muriendo cada seis segundos un niño por hambre en algún lugar del planeta.


Los esfuerzos por erradicar el hambre han ido este año desde el fomento de recaudación de fondos que debido a la crisis financiera han disminuido, hasta una convocatoria a hacer una huelga de hambre contra el hambre en solidaridad con los más pobres del mundo.

El director general de la FAO, Jacques Diouf declaró que el hambre se puede erradicar con voluntad política e inversiones y citó el ejemplo de 16 naciones que han reducido a la mitad el número de personas con hambre, países en lo que encontramos a Brasil, Ecuador, Perú, Nigeria y Vietnam entre otros.

La Cumbre inició con la firma del compromiso de los jefes de estado asistentes de reducir para el año 2015 a la mitad el número de personas en el mundo que sufren de hambre.

Para ello la producción de alimentos tendrá que crecer en un 70% en todo el mundo y duplicarse en los países en vías de desarrollo para alcanzar a cubrir las necesidades alimenticias de 9,000 millones de personas que poblarán el mundo en el año 2050.

La FAO nos está invitando a todos a unirnos a una petición para sensibilizar sobre este problema a los líderes del mundo. Puedes unirte a este esfuerzo en el siguiente enlace:


 


www.miabogadoenlinea.net