El Campeonato Mundial de Pókemon de este año ha llamado la atención del mundo, no porque exista un campeonato mundial de “pokemones” sino porque dos de sus jugadores invitados fueron arrestados por la policía de Boston por portación ilegal de armas de fuego y municiones.

Este campeonato, Pokemon World Championships, se efectúa cada año, reuniendo a más de 400,00 personas provenientes de unos 30 países diferentes, en un evento al que los participantes acuden solo con invitación y que se trata de jugar, videojuegos o juegos de rol, con los personajes de esta exitosa historia japonesa que implica complicadas y múltiples transformaciones de los protagonistas, los pokemones.

Entre esos invitados estaban Kevin Norton, de 18 años d edad, y James Stumbo, de 27 años, quienes declararon a la policía haber viajado al evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en Boston, Massachusetts, desde el estado de Iowa, en los Estados Unidos.

Gracias a los servicios de una agencia de seguridad privada, que trabajó en coordinación con la policía local, las autoridades detuvieron a este par de jugadores que llevaban consigo varias armas, entre ellas un rifle, una escopeta, varios cientos de rondas de municiones y un cuchillo de caza.

“Los Detectives del Departamento de Policía de Boston y las agencias colaboradoras hicieron un gran trabajo en la detención y prevención de una potencial tragedia”, declaró a los medios el superintendente Paul Fitzgerald, comandante de la Oficina de Distrito de Inteligencia y Análisis de la Policía de Boston, al dar a conocer este arresto.

Posiblemente la clave para efectuar el arresto la volvieron a encontrar los investigadores en Facebook pues James Stumbo subió a su perfil a principios de la semana pasada una fotografía de su automóvil con dos pistolas en la cajuela.

Más información BBC

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net