Comparativo playeras

El pasado lunes, DC comics presentó una demanda en contra de un fabricante de ropa llamado Mad Engine Inc. por reproducir y modificar sin autorización el símbolo de uno de sus principales personajes, Superman.

Mad Engine ofrece a la venta una playera que presenta un logo supuestamente inspirado en el escudo de Superman, en el que se sustituye la enorme letra “S” por la palabra “DAD”.

La editorial afirma que nunca ha otorgado una autorización o licencia para reproducir y modificar el escudo del héroe nacido en Kriptón, por lo que presentó una carta de cese y desistimiento a Mad Engine el 1 de junio de este año.

La demanda señala que Mad Engine no respondió, sino hasta pasado el día del padre, a fin de poder comercializar su producto, a pesar de que viola la propiedad intelectual de DC.

Aunque la imagen reproducida en la playera no coincide exactamente con el escudo de Superman que la empresa ha registrado, en la demanda se detalla que “el diseño del escudo de Mad Engine es sustancialmente similar al registrado por DC Comics, consistente en un escudo de cinco lados bordeado en rojo y amarillo, con el texto dentro del escudo, que se coloca de acuerdo a las proporciones y la forma del escudo, y el diseño d elos infractores incorpora cada uno de estos elementos”.

DC afirma que se está violando su marca, derechos de autor, además de que existe dilución de marca, publicidad engañosa y competencia desleal.

A DC Comics le faltan ojos para detectar todas las violaciones a sus icónicas marcas.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net