La semana pasada iniciaron los rumores respecto de una posible investigación y expulsión del país del cantante francés, Manu Chao.

 

Todo surgió a partir de declaraciones del artista en donde calificó de “terrorismo de estado” las detenciones ocurridas tras los hechos de San Salvador Atenco del año 2006, y manifestó públicamente su apoyo a un líder de izquierda detenido tras los sucesos.

 

Reuters circuló la noticia que, con fundamento en el artículo 33 Constitucional, la Secretaría de Gobernación había iniciado una investigación por las declaraciones del cantante ya que los extranjeros tienen prohibido inmiscuirse en asuntos de política interna en México y se hizo la comparación con los extranjeros expulsados por participar en las labores del EZLN en Chiapas.

 

El rumor llegó a tal grado que Manu Chao decidió cancelar su presentación del jueves pasado en Guadalajara, Jalisco, argumentando que lo hacía por defender a su público por si acaso a las autoridades se les ocurría acudir a su concierto a detenerlo.

 

Ante esta serie de rumores, la Secretaría de Gobernación publicó un comunicado en donde informa que no está efectuando ninguna investigación contra el cantante ni se ha considerado aplicarle ninguna sanción toda vez que solo ha emitido opiniones y en México se respeta la libertad de expresión.

 

¿De dónde surgieron los rumores? ¿O todo esto es solo publicidad? 

Fuente Prodigy MSN

www.miabogadoenlinea.net