El encarcelamiento en Rusia de tres de las integrantes de la banda femenina punk Pussy Riot ha desencadenado un importante apoyo del mundo musical en el mundo y se espera que Madonna, durante su gira en Moscú del próximo mes, sea la siguiente en apoyar la causa.

 

Las integrantes de Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y María Alekhina, fueron detenidas en marzo después de una presentación en la que entonaron la letra de una canción de crítica al actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Las tres mujeres permanecen detenidas y este lunes comparecen ante la corte para enfrentar cargos de disturbio público por los que podrían ser condenadas a pasar hasta siete años en prisión.

 

A partir de su detención han sido diversas bandas las que han mostrado su apoyo a las integrantes de la banda encarceladas. La tendencia inició con la banda estadounidense Faith No More, seguido por Franz Ferdinand y Red Hot Chili Peppers, quienes durante sus presentaciones en Moscú han hablado a favor de su liberación en aras de la libertad de expresión.

 

Y porque se trata de la libertad de expresión, Amnistía Internacional ha declarado que las tres mujeres son presas políticas.

 

El apoyo que las Pussy Riot han recibido se lee como una buena señal por los activistas rusos que opinan que si las bandas apoyan la causa sus seguidores serán más propensos a poyar la liberación de las mujeres y a pensar detenidamente sobre los derechos humanos y las violaciones que se están cometiendo para detener la crítica al gobierno.

 

En entrevista de televisión Madonna dijo no conocer del caso de las Pussy Riot pero lamentó que estén encarceladas. Se sabe que piensa manifestarse en contra de una ley de la ciudad de San Petesburgo, donde se presentará, que prohíbe la propaganda hacia los derechos de los homosexuales, y ahora que conoce el caso de las Pussy Riot, también podría esperarse que alce la voz a su favor.

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net