Warner y los herederos de Jerry Siegel siguen enfrascados en un conflicto legal por los derechos sobre el hombre de acero y ahora se empiezan a ver las caras en la apelación de la sentencia dictada en 2008.

 

La citada sentencia da derechos a los herederos de Joe Shuster y Jerry Siegel sobre diversos elementos del personaje, los que aparecieron en las primeras publicaciones, pero otros como Lex Luthor o la kriptonita pertenecena Warner. Ambas partes apelaron la sentencia. Los herederos presentando pruebas de que todos los elementos relacionados con el personaje se definieron antes de la relación de los artistas con DC Comics.

 

Por su parte DC Comics, a través de Warner, afirma que las partes habían llegado a un acuerdo desde el 2001, después de que recibieron el aviso de término de la licencia por parte de los herederos de los creadores del personaje, que se perdieron cuando contrataron a Marc Toberoff. Ahora, solicitan al juez que haga cumplir esos acuerdos de hace 10 años, ya que según ellos, aunque no existe un contrato, es normal en la industria del entretenimiento hacer válidos los acuerdos de palabra. "Un acuerdo, es un acuerdo" señalan.

 

Warner Bros. dice que Toberoff, está impidiendo que las familias de manera libre negocien con D.C. Comics, aún cuando se trata de acuerdos a largo plazo que implican un gran beneficio económico para las familias y la empresa.

 

El Tribunal decidirá el futuro de esta franquicia millonaria.

 

 

www.miabogadoenlinea.net