Poster programa de Khloe Kardashian

Xposure Photos (UK) LTD, una agencia fotográfica del Reino Unido, ha demandado en una corte federal de California a Khloe Kardashian, acusándola de haber violado sus derechos de autor alegando que ella publicó en su cuenta de Instagram una de las fotos que la agencia le ha tomado, sin su consentimiento y sin su marca de agua.

La empresa, que se anuncia como una agencia internacional de fotografías de celebridades, afirma en la demanda que su fotógrafo Manuel Muñoz tomó una serie de fotografías de Kardashian y de su hermana Kourtney cuando salieron cenar  a un restaurante en Miami, Florida, y que esas fotografías fueron otorgadas mediante una licencia de uso limitado al periódico Daily Mail, que las publicó el 13 de septiembre de 2016.

Según la demanda, una de las fotografías fue tomada por Kardashian o alguien de su personal, y publicada en Instagram un día después, sin ninguna autorización de por medio por parte de la agencia. Xposure destaca que a pesar de no existir esa autorización, “… han utilizado y siguen utilizando la fotografía…”

Xposure ahora exige una orden judicial para que Kardashian retire la imagen, y les pague los beneficios económicos que se hayan derivado de esa publicación y daños estatutarios por 25,000 dólares.

Para justificar los daños, la agencia afirma que al compartir la imagen con sus casi 70 millones de seguidores, Kardashian evitó que la agencia obtuviese beneficios comerciales potenciales con la venta de la imagen a otras revistas y periódicos, en los que sus seguidores hubiesen podido ver la imagen.

Estas demandas generalmente no llegan a juicio ya que se resuelven a través de acuerdos extrajudiciales.

Más información nymag.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It