Una Corte de Apelaciones en Estados Unidos decidió retirar la custodia de Adolf Hitler y de sus hermanas de sus padres porque existe suficiente evidencia de maltrato infantil según lo presentaron los trabajadores sociales, revirtiendo así una decisión de una corte familiar de otorgar la plena custodia de los tres niños a sus padres.

 

Y sí, leíste bien, se trata del caso de Adolf Hitler Campbell y sus hermanas JoyceLynn Aryan Nation y Honszlynn Hinler Jeannie, de 4, 3 y 2 años y quienes fueran conocidos por la opinión pública después de que una pastelería a Nueva Jersey se negara a escribir el nombre de Hitler en el pastel de cumpleaños del niño.

 

Posterior a ese episodio del cumpleaños número 3 del niño, un vecino reportó a los padres por maltrato por lo que la custodia de los niños fue retirada de los padres.

 

En su momento ellos argumentaron que no había maltrato y que el estado retiraba la custodia por los nombres de los pequeños, sin embargo la Corte de Apelaciones decidió en el sentido de que ambos padres padecen desórdenes psicológicos y físicos lo que los ha llevado a crear un ambiente de riesgo para los niños al no haber reconocido ellos mismos sus problemas y darles solución.

 

Podría parecer una decisión drástica, sin embargo en vista de la responsabilidad que significa para las cortes y para los trabajadores sociales el bienestar de los niños, se ha optado por ser rigurosos en ciertos casos. Ya en Gran Bretaña se han vivido lastimosos episodios, como el del Bebé P., cuyos trabajadores sociales ignoraron importantes señales de maltrato lo que derivó en la muerte del menor.

 

Así, para evitar desagradables sorpresas, Adolf Hitler y sus hermanas seguirán bajo custodia del estado.

 

 

Fuente BBC

 

www.miabogadoenlinea.net