Inocentes a padre e hijo que salieron de tienda con champagne y no pagaron

Productos de Fortnum & Mason

El jurado de un tribunal en Southwark, Londres, concluyó en que un padre y un hijo no quisieron robar ocho botellas de champagne, sino que, simplemente, olvidaron pagarlas.

El asunto se remonta al 1º de mayo de 2017 cuando Douglas Vallender, de 53 años, acompañado de su hijo Jack, de 18, fueron a la tienda de productos de lujo Fortnum & Mason en Piccadilly, donde llenaron una bolsa de la tienda con las ocho botellas de champagne y luego salieron de ella. Metros adelante fueron detenido y devueltos a la tienda mientras llegó la policía.

La tienda decidió que se presentaran cargos en contra del padre y el hijo quienes presentaron su defensa diciendo que simplemente se les “había borrado de la mente” pagar por las botellas.

Resulta que Douglas Vallender, constructor, declaró que suelen visitar la tienda en Londres unas tres veces al año para comprar regalos para clientes y amigos, pero que ese día, bajo los efectos de una nueva medicación para la presión alta, no se sentía muy bien, mientras que su hijo tenía la cabeza ocupada con la tarea de llenar una solicitud para continuar con sus estudios.

Para la fiscalía, el presunto delito fue “descarado", "pensado" y "planeado" por el padre que convenció a su hijo de hacer el robo una vez que entraron en la tienda.

Al jurado la defensa les explicó que no había sido planeado y que los Vallender no pretendían hacer ningún robo. Para sustentar que no tenían necesidad de robar, mostraron un recibo por 267 libras esterlinas producto de la compra de tres pantalones Levi que el joven adquirió en una tienda del West End.

El jurado no tomó mucho tiempo para decidir el caso y tras 48 minutos de deliberaciones salieron a declarar no culpables a los acusados quienes, suspirando, dieron las gracias.

“Como si alguna vez fuera a poner a mi hijo en tal situación [de robar]”, declaró al salir del tribunal Douglas Vallender. “Es una vergüenza porque me gusta dar productos de Fortnum & Mason cuando tenemos vacaciones en Navidad y Año Nuevo. Es una institución británica y es lo que amamos”.

El escándalo llegó a su ciudad de residencia, St Ives en Cornwall, donde “todos asumieron lo peor”, declaró Jack Vallender, por lo que recibir un veredicto de no culpabilidad es “magnifico”.

Padre e hijo pueden sentirse satisfechos de haberse librado del asunto y no tener antecedentes penales, pero muy probablemente no se liberen tan fácil del chisme.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information