Detienen en carrera ilegal en Dubái a conductor paralizado

Silla de ruedas

Con desolación, la policía de Dubái dio a conocer que detuvieron esta semana a un joven que participaba en una carrera ilegal de autor modificados, pese a haber quedado inválido en un accidente previo ocurrido en una carrera ilegal de este tipo.

“Recibimos una llamada sobre carreras de autos de un grupo de jóvenes con vehículos modificados en la calle Al Qudra. Las patrullas de policía llegaron al sitio y arrestaron al grupo de conductores. Uno de los conductores está discapacitado de sus piernas y usaba un bastón para presionar los pedales de acelerador y freno durante la carrera”, declaró a los medios el brigadier Abdul Raheem Bin Shafe’ei, director de la estación de policía de Al Barsha de Dubái.

El oficial dio a conocer que este conductor, de veintitantos años, conducía un automóvil 4DW modificado para alcanzar velocidades de hasta 400 km/h, aunque desconoce la velocidad exacta a la que corría el vehículo. Junto con él, la policía trasladó a la estación de policía a los demás conductores para interrogarlos.

“Es un pasmoso incidente ya que su discapacidad es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido en el pasado debido a una carrera con autos modificados. Él no aprendió del accidente pese a haber perdido la funcionabilidad de sus piernas. El hombre está obsesionado con las carreras”, declaró Brig Bin Shafe’ei.

 “Noventa por ciento de los conductores que modifican sus vehículos son jóvenes emiratís para disfrutar de actos de acrobacias. Carros con velocidad de 200km/h son modificados para alcanzar los 400km/h y convierten estos carros en máquinas asesinas”, dijo el oficial.

Pese a la peligrosidad que estas carreras suponen, La Ley Federal de Tránsito sanciona con una multa de hasta 1,000 dírhams (US$272) a quienes modifiquen sus vehículos, el retiro de hasta 12 puntos de su licencia de conducir y se faculta a la autoridad a confiscar los vehículos hasta por 30 días. Así, el conductor con las piernas paralizadas fue multado y su auto está siendo retenido por 30 días al cabo de los cuales, probablemente, volverá a usarlo para correr.

Como parte de una campaña en contra de las carreras ilegales, la policía dio a conocer que el año pasado confiscó 89 vehículos modificados. Una campaña que, al parecer, no ha funcionado muy bien.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information