Llaman a juicio a papás de Benito Mussolini

Hombre cargando a un bebé

Un tribunal de Génova, Italia, ha citado a comparecer a los padres de Benito Mussolini, un bebé de 14 meses, para que respondan del nombre de su hijo.

El caso no implica a padres fascistas que desean recuperar el pasado de Italia bajo el gobierno de Il Duce, como fue el caso de los padres de Adolfo Hitler y su hermana Aryan Nation en los Estados Unidos, sino de unos padres que, siguiendo la tradición, bautizaron a su hijo con el nombre de uno de sus abuelos. El apellido, Mussolini, pues es el de la familia.

Según el diario Gazzetta di Parma, el nombre del bebé Benito ha llamado la atención por posiblemente ser en detrimento de su sano desarrollo y bienestar, al prestarse a burlas y malentendidos. Así, los padres deberán defender la elección que hicieron del nombre de su hijo.

En Francia ya son varios los casos en años recientes de jueces que cambian el nombre que los padres han elegido para sus bebés, considerando que no es en el mejor interés de los hijos. Así, han cambiado los nombres de Nutella, Fraise (Fresa), J, Yihad, e incluso, Liam, un nombre que fue dado a una niña.

Ya veremos qué le depara al bebé Benito, si la posibilidad de conservar el nombre de su abuelo o si lo deberán registrar con otro nombre.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information