Multan a propietarios que ocultaron casa tras puerta de garaje falsa

Garaje falso que ocultaba fachada

Ante un tribunal de Leicester, Inglaterra, dos personas fueron multadas por haber incumplido los planes de remodelación de su propiedad y haber ocultado la casa detrás de una puerta falsa de garaje y altos muros.

Se trata de Reeta Herzallah y Hamdi Almasri a quienes el consejo de distrito de Blaby, en Leicestershire, aprobó un proyecto de remodelaciones a su hogar con la condición de que se mantuvieran las mismas condiciones de espacios de estacionamiento, incluido un garaje al que se pudiera tener acceso de forma permanente.

En 2015, tras una inspección del consejo se descubrió que la condición no había sido cumplida en su totalidad y que la `puerta del garaje era falsa y servía para ocultar la fachada de la casa.

Presentado el caso ante el juez, se concluyó este martes que Reeta Herzallah y Hamdi Almasri habían incumplido las órdenes para el desarrollo y que el bloqueo a lugar para estacionar fuera de las calles era “inaceptable” por lo que se les ordenó restaurar el garaje y pagar una multa de 770 libras esterlinas, gastos legales por 1,252 libras esterlinas, más 77 libras esterlinas adicionales como tasa de víctima, una sanción adicional impuesta a quienes cometen delitos en el sistema legal de Inglaterra y Gales.

Sheila Scott, consejera del distrito de Blaby, aseguró que ahora estarán encima de esta pareja para verificar que cumplan con lo ordenado y restauren el garaje.

“El mensaje es claro en este caso. Si incumples las regulaciones de planeación y nos ignoras, no nos iremos simplemente”, declaró a los medios la consejera.

En México, por el contrario, las más de las veces somos los ciudadanos quienes pedimos que las autoridades actúen y hagan cumplir los reglamentos de planeación para evitar que constructores sin ética construyan edificios de 20 pisos con cimientos para aguantar tres o escuchen dictámenes de protección civil que establecen que ciertas zonas son peligrosas por riesgo de hundimiento. El trabajo lo suelen hacer una vez que ha ocurrido una tragedia.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen theguardian.com

Additional information