Amante defrauda a gobernador nigeriano 10 millones de dólares

Boca dando un beso

Dicen que el que la hace, la paga. Y aunque no es muy frecuente ver cómo la pagan algunos delincuentes de alto perfil, como los políticos, la situación en que se encuentra involucrado un gobernador en Nigeria puede mostrarnos que, en efecto, de alguna forma terminan pagando sus fechorías.

Los medios no dan el nombre de este gobernador de un estado petrolero de Nigeria, que está acusado del desvío de 10 millones de dólares. Pero se trata de un dinero que ya no tiene este sujeto porque su amante, a quien pidió ayuda para lavar el dinero, lo desfalcó.

De acuerdo con el periódico Nation de Nigeria, el gobernador envió a su amante, que vive en el estado de Texas, Estados Unidos, los 10 millones de dólares para evitar ser monitoreado por la autoridad nacional en contra de la corrupción. Recibido el dinero, la mujer se negó a darle el número de cuenta en que depositó esa cantidad.

El movimiento, sin embargo, fue detectado por la Unidad de Inteligencia Financiera que ya localizó el dinero en un banco en los Estados Unidos y está investigando al gobernador y a su novia por el desvío de recursos.

Aparentemente este gobernador no fue el único en desviar parte de los 800 millones de dólares entregados el año pasado a 25 estados para el pago de salarios. La Comisión Independiente sobre Corrupción y Delitos Relacionados, ha presentado acusaciones en contra de 16 estados. Pero probablemente sí sea el único en haber sido defraudado por su amante.

Ladrón que roba a ladrón…sigue siendo ladrón y ambos deberán responder ante la justicia nigeriana.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information