En el seno del Congreso de Veracruz se ha presentado una iniciativa de Ley de Protección a los Animales, que impone arrestos hasta por 36 horas para aquellas personas que maltraten a un animal.

La iniciativa de Ley también propone crear Consejos Ciudadanos para la Atención y Bienestar de los Animales y un Fondo Ambiental Público que aportará recursos para investigaciones y estudios, programas de educación, difusión y capacitación.

Las conductas que serán sancionadas son el uso de animales vivos como blanco de ataques en entrenamientos, celebración de peleas entre animales y hacer ingerir a un animal bebidas alcohólicas, entre otras.

Algunas de las sanciones que se impondrán son el decomiso de animales; clausura temporal o definitiva, total o parcial del establecimiento en que se lleven a cabo actos sancionados por esta ley;  suspensión o la revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes que haya otorgado la autoridad estatal o municipal; e impedir la circulación de vehículos, remitiéndolos en su caso a los depósitos correspondientes, cuando se violenten disposiciones en materia de transporte de animales en términos de la ley en comento y de la Ley Federal de Sanidad Animal.

La Diputada promotora de esta iniciativa, Dalia Pérez, dijo: “que el desarrollo social debe estar sustentado en un conjunto de normas que salvaguarden la convivencia, la coexistencia armónica y equilibrada hasta lograr una sociedad libre de violencia”.

Fuente: Veracruzanos.info

www.miabogadoenlinea.net