En Guanajuato proponen protección en Internet

Representación de Internet con mapamundi

En el Congreso del Estado de Guanajuato se presentará una iniciativa para sancionar a quienes acechan, afectan la intimidad o capten a menores, para tipificar esas actividades como delitos en el Código Penal de la entidad.

En la propuesta se sancionará con prisión de tres meses a dos años de prisión el acoso o acecho en la red y la captación de menores, y con tres meses a un año de prisión la afectación a la intimidad.

“Hoy con el uso de las nuevas tecnologías vemos que hay menores de edad que ya tienen redes sociales y otro tipo de situaciones y muchas veces son contactados por personas mayores de edad con fines de sustraerlos de sus familias o de tener relaciones de otro tipo”, señalo la promovente de la iniciativa, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, al explicar el propuesto delito de captación de menores.

El acecho es a aquella persona que manifieste conductas reiterativas que hagan a otra persona sentirse intimidada, en riesgo, insegura, ya sea a ella o a su familia también, señaló.

Finalmente, en cuanto a la afectación a la intimidad señaló que se refiere a aquellos “…casos inclusive en los que con consentimiento incluso de la pareja, son grabados en situaciones íntimas, de carácter a veces hasta sexual y luego alguna de las partes sin el consentimiento difunde estas imágenes, los videos y no hay una sanción, porque al momento de grabarse hubo consentimiento”.

De presentarse, la iniciativa deberá ser discutida por la próxima legislatura.

Más información elsoldesalamanca.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information