Manos sobre teclado de computadora

El pasado viernes, la Suprema Corte de Justicia de la India señaló al Ministerio de Información y Comunicaciones que la propuesta de crear un centro para monitorear información en línea sería como crear un “estado supervisor”.

El máximo tribunal de la India se manifestó sobre el tema derivado de la petición presentada por el legislador Mahua Moitra sobre los planes del Ministerio, señalando que ya se ha abierto el tema a licitación pública, con un plazo abierto hasta el próximo 20 de agosto para la presentación de proposiciones.

El abogado del legislador Moitra declaró que lo que el gobierno pretende hacer es monitorear el contenido de las redes sociales estableciendo una central que recopile y analice estos contenidos. De esta forma, se rastrearían las cuentas de sitios como Twitter, Facebook e Instagram de los ciudadanos, así como sus correos electrónicos.

Para la banca de magistrados que revisó el asunto, presidida por el magistrado Dipak Misra, presidente de la Suprema Corte, “el gobierno quiere hacer escuchas de los mensajes de WhatsApp de los ciudadanos. Sería como crear un estado supervisor”.

El caso será escuchado por la Corte hasta el 3 de agosto.

Sobre este asunto que ha preocupado a muchos habitantes de la India, el gobierno recibió recientemente una oferta de una empresa pública llamada Broadcast Engineering Consultants India Limited (BECIL) para proporcionar el software necesario para este proyecto.

“Se necesita una plataforma tecnológica para recopilar las conversaciones en los medios digitales desde todas las plataformas principales de redes sociales, así como plataformas digitales como noticias, blogs ... en un sistema único que proporciona información en tiempo real, métricas y otros datos valiosos ", se lee en la oferta presentada por BECIL.

En la licitación se señala que se espera que el programa proporcione informes automatizados, ideas tácticas y flujos de tareas, para lo que se necesita un centro de comando en tiempo real, con personas contratadas que, los opositores al proyecto dicen, serán los ojos y oídos del gobierno.

Será interesante conocer si el proyecto puede seguir adelante pese a la oposición de la Suprema Corte.

Mas información thehindu.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin