Mujer denuncia en Hong Kong por fraude amoroso

Panóramica de Hong Kong

El jueves de la semana pasada, ante un tribunal de Hong Kong presentó una demanda una mujer china con residencia en Australia que fue víctima de una estafa amorosa en línea.

La demanda se ha presentado después de que las autoridades hongkonesas anunciaran la detención de una banda de 31 personas que defraudaron a través de atractivas mujeres a 33 hombres para que realizaran ciertas inversiones, en un monto defraudado que asciende a 19 millones de dólares hongkoneses (US$2,420,000).

La demandante se llama Yu Qiong y en su escrito declara que el pasado mes de abril inició una relación amorosa en línea con un hombre llamado Lee Hoi, quien dijo ser corredor de bolsa y la ayudó a colocar varias inversiones en el índice bursátil de Hong Kong.

Lee Hoi también le pidió que le prestara 275,000 dólares hongkoneses y la instruyó a depositar diferentes cantidades en cuatro cuentas bancarias de bancos en Hong Kong. Después de esto, Yu Qiong no volvió a tener noticias de su amante (con quien solo tuvo relación telefónica y por internet) quien incluso desconectó su teléfono.

Yu Qiong pide al tribunal que regresen a su bolsillo los 275,000 dólares defraudados más intereses.

En Hong Kong, el problema de estafas en línea es importante, de tal forma que el gobierno creó una división especial de la policía para atender estos delitos. En los 11 primeros meses desde su creación, se han recibido 1,100 solicitudes para detener pagos iniciados por las víctimas, totalizando más de 3 mil millones de dólares hongkoneses.

De esta forma, se han congelado unos 490 millones de dólares en casi 270 casos independientes antes de que ese dinero llegara a los defraudadores.

De los casos analizados, unos 570 implican casos de defraudación por correo electrónico; 180 por redes sociales, incluidos los fraudes amorosos; casi 170 fraudes telefónicos; y, 115 fraudes de inversión.

Según cifras presentadas por The Post, los fraudes amorosos se han incrementado este año. Así, en los primeros cuatro meses del año, 159 personas fueron defraudadas por 98 millones de dólares hongkoneses en estafas amorosas en línea, un incremento del 200 por ciento respecto del año pasado.

Mas información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information