Jóvenes asiáticos en un parque

En un afán por contribuir al impulso de las políticas de crecimiento demográfico, la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur, SUSS por sus siglas en inglés, ha ofrecido cursos gratuitos a estudiantes de medio tiempo que se casen o tengan hijos.

El anuncio fue realizado el viernes de la semana pasada y la oferta aplica a los estudiantes de medio tiempo singapurenses o con residencia permanente, mayores de 21 años, que a partir del pasado 13 de julio contraigan matrimonio o tengan hijos.

El matrimonio o el nacimiento o adopción de los hijos deberá inscribirse en el registro civil a fin de validar la circunstancia ante las autoridades universitarias.

El esquema ha sido llamado Bono por matrimonio o paternidad y, según el comunicado de prensa, “es en apoyo del continuado enfoque de Singapur para alentar el matrimonio y la paternidad”.

Por contraer matrimonio o tener hijos, la universidad ofrece a los estudiantes de medio tiempo cursar gratuitamente dos módulos de cinco créditos o un módulo de 10 créditos.

Cada módulo de cinco créditos tiene un costo de unos 2,000 dólares singapurenses (US$1,460). Una vez que se aplican los subsidios del gobierno, el costo es de unos 1,000 dólares (US$730). El módulo de 10 créditos tiene un costo de entre 2,600 y 4,000, cantidades que quedan, una vez aplicados los subsidios, en 1,100 y 1,800 dólares singapurenses.

El esquema es aplicable para estudiantes que estén actualmente inscritos en programas de pregrado y de postgrado, pero no aplica para los estudiantes que tengan becas o que estén siendo patrocinados por alguna empresa.

Como se trata de impulsar el matrimonio, no es un esquema retroactivo, es decir, no aplica a quienes ya se han casado o han tenido hijos, lo que deja fuera a muchos estudiantes deseosos de seguir sus estudios.

El tiempo dirá si este esquema ha sido factor para que más jóvenes singapurenses se animen al matrimonio y a la paternidad.

Mas información straitstimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin