Autor alemán demanda a Random House por no publicar libro sobre el islam

LIbro cerrado

Este lunes dio inicio en Múnich, Alemania, un proceso que ha llamado la atención por el momento político en Europa respecto de las políticas migratorias, pues la demanda fue presentada por un autor que escribió sobre el islam, en contra de Random House por haberse negado a publicar el libro.

El autor es Thilo Sarrazinquien fue miembro del SPD, Partido Social Demócrata, habiéndose desempeñado en el ministerio federal de finanzas y como secretario de hacienda en la región de Renania-Palatinado. Hasta 2010 fue miembro de la Junta Directiva del Deutsche Bundesbank.

En noviembre de 2016 Sarrazin firmó un acuerdo con Random House para la publicación de un libro de no ficción que llevaba el título preliminar de Hostile Takeover: How Islam Hampers Progress and Threatens Society (Adquisición hostil: cómo el Islam obstaculiza el progreso y amenaza a la sociedad).

Random House, que en 1998 fue adquirida por la casa editorial alemana Bertelsmann y que en 2013 se fusionó con Penguin para formar Penguin Random House, la editorial más grande del mundo, decidió en mayo de este año no publicar el libro después de haber leído el manuscrito remitido por Sarrazin en febrero.

La negativa de la editorial ha dado paso a la demanda del economista y financiero que acusa a la editorial de incumplimiento de contrato ante un tribunal de Múnich.

El pasado viernes, antes del inicio del proceso, un vocero de Random House declaró que esa casa editorial no tenía planes para impedir el nuevo libro de Sarrazin ni para obstaculizar su publicación ya que el autor de 73 años está en libertad de “publicar su libro con otra editorial”.

Ha trascendido que el libro saldrá a la venta en agosto publicado por la casa editorial alemana FinanzBuch Verlag, especializada en títulos de no ficción.

No es la primera vez que Sarrazin se encuentra en medio de polémica. En 2010 Fue criticado por sus comentarios sobre la política de inmigración alemana en su libro Deutschland schafft sich ab (Alemania se suprime a sí misma). Se trata de un libro que ha sido respaldado por el partido de derecha AfD, Alternativa por Alemania, que por primera vez cuenta con representantes en el parlamento alemán.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information