Compensan a músico cuya novia hizo que perdiera oportunidad educativa

Manos entregando dinero

Un tribunal de Ontario, Canadá, concedió una compensación económica a un joven músico a quien su novia, haciéndose pasar por él, evitó una magnifica oportunidad para continuar sus estudios de clarinete.

La demanda fue presentada por Eric Abramovitz en contra de Jennifer Lee, quien en 2014 era su novia. Eric Abramovitz, quien estudia el clarinete desde los 7 años, había audicionado en el Conservatorio de Música Colburn de Los Ángeles, California, para obtener una beca de US$50,000 anuales, estudiando de la mano de uno de los maestros más destacados del clarinete, Yehuda Gilad.

Semanas después de la audición, el Conservatorio envió a Eric un correo electrónico en el que le notificaron que había ganado la beca completa. La joven promesa del clarinete no llegó a ver este comunicado pues Jennifer Lee contestó a su nombre declinando el ofrecimiento porque “estaría en otro lugar”. Luego ella creó una cuenta falsa de correo a nombre del Conservatorio y escribió a Eric notificándole que no le concedían la beca completa, sino otro plan financiero que él no tuvo más remedio que rechazar por costoso. Se presume que ella realizó este entramado para evitar que él abandonara Montreal, ciudad en la que vivían.

Jennifer pudo tener acceso a las cuentas de correo de Eric porque él confiaba en ella y su laptop no estaba bloqueada ni la cuenta de correo cerrada.

Años después, en un encuentro que tuvo con el maestro Yehuda Gilad, Eric pudo empezar a atar cabos de lo sucedido cuando le cuestionaron sus razones para haber declinado la oportunidad de la beca. En este momento, Jennifer y él ya no eran pareja.

Habiendo averiguado la verdad, Eric presentó una demanda pidiendo una cuantiosa compensación por daños en contra de Jennifer por pérdida en su reputación, pérdida de una oportunidad educativa y retraso en el ingreso de su actividad profesional.

Durante las audiencias de este caso se leyó un comunicado del maestro Gilad en el que decía: “Para resumir, me encuentro muy frustrado de que un gran talento musical como Eric haya sido víctima de un inimaginable e inmoral acto que retrasó su progreso y avance como un joven músico prometedor y retrasó su trayectoria en una carrera más prometedora”.

Tomando en consideración los hechos, el tribunal condenó a la exnovia a compensar a Eric con 300,000 dólares canadienses más 50,000 dólares adicionales para expresar “el desprecio del tribunal por lo realizado por la señorita Lee” y por “la pérdida personal sufrida por el señor Abramovitz al habérsele sido robado un sueño personal por una persona en quien confiaba”.

Jennifer Lee no se presentó a las audiencias ni buscó representación legal para presentar una defensa.

La oportunidad perdida de Eric no regresó, aunque recientemente se unió a la Orquesta Sinfónica de Toronto donde actualmente labora.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information