Chino obligado a ofrecer disculpas a un bombero considerado héroe

Birrete y mazo

Un tribunal de la ciudad de Huai'an en la provincia oriental de Jiangsu, en China, ordenó a un residente local a ofrecer una disculpa pública por calumniar a un bombero que falleció al combatir un incendio.

Está sanción se aplica a partir de la aplicación de la Ley Nacional para Proteger la Reputación y el Honor de Héroes y Mártires, que entró en vigor el pasado 1° de mayo.

La acusación en contra del hombre, identificado como Zeng, se basa en que, a través de sus redes sociales, calumnió al bombero Xie Yong quien murió en el cumplimiento de su deber el pasado 12 de mayo.

El caso fue procesado con gran rapidez ya que Zeng hizo las publicaciones el 14 de mayo, fue detenido el 15 y el fiscal presentó el caso para investigación el 17 de mayo.

Casi un mes después, el tribunal ha llegado a un veredicto y condenó al hombre a ofrecer la disculpa pública. Al salir del tribunal, Zeng leyó una carta de disculpa con la esperanza de ser perdonado por los familiares del bombero muerto y por el público. El acusado dijo que no apelará.

La disculpa debía realizarse a través de los medios noticiosos de Huai'an en un lapso de siete días, señaló el tribunal.

Más información spanish.xinhuanet.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information