Condenan a joven noruego que disparó a gaviotas

Gaviota volando

Un juez en el distrito de Sør-Trøndelag, en Noruega, dictó una sentencia suspendida de 30 días de prisión a un joven de 19 años que el año pasado disparó a gaviotas y a sus polluelos, una especie que está protegida en Noruega.

Los hechos ocurrieron en julio del 2017 cuando el joven subió al tejado de una tienda en la ciudad de Trondheim y con un rifle de aire empezó a disparar a las gaviotas y a sus nidos. Además de dispararles, pateó y pisoteó a los polluelos junto con otras dos personas que lo acompañaron.

La policía fue alertada de estos actos por un vecino que vio al joven disparando y a sus acompañantes maltratando a los polluelos de gaviota.

Las gaviotas comunes son una especie protegida en Noruega por lo que este joven fue procesado conforme con las leyes de bienestar animal y de conservación de vida silvestre.

Además de los 30 días de prisión, fue sentenciado a 120 días de trabajo comunitario y a pagar una multa de 3,000 coronas, equivalentes a unos 312 euros.

El ahora sentenciado ya tiene antecedentes penales, pues anteriormente fue encontrado culpable de escandalizar y de haber orinado en una patrulla de policía.

Conforme con el medio noruego Adresseavisen, el joven está considerando apelar la sentencia.

Más información thelocal.no

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information