Arabia Saudita emitirá visas de turista a mujeres solas mayores de 25 años

Península Arábiga

Como parte de un programa que busca incrementar el turismo en Arabia Saudita, funcionarios saudís dieron a conocer que empezarán a emitir visas de turistas a mujeres mayores de 25 años, sin necesidad de que llevan chaperón. Las menores de esa edad, sin embargo, deberán viajar acompañadas de un familiar.

El anuncio fue dado a conocer por la Comisión Saudí para el Turismo y Patrimonio Nacional, el que desde el 2008 ha estado implementado un sistema de emisión de visas de turistas con el objetivo de presentar al Reino de Arabia Saudita como un destino vacacional y no nada más religioso.

“La visa de turista será por una única entrada y válida por un máximo de 30 días. Esta visa se adiciona a las que actualmente están vigentes en el Reino. Es independientes de las visas de trabajo, Hajj y Umrah”, declaró a los medios Omar Al-Mubarak, director general de la mencionada comisión.

(Las visas Hajj y Umrah son para hacer peregrinaciones a la Meca. Difieren una de la otra pues la Hajj se otorga para la gran peregrinación anual a la que acuden entre 2 y 3 millones de personas, mientras que la Umrah es para hacer peregrinación en cualquier temporada del año).

Aunque las regulaciones ejecutivas para expedir estas visas han concluido, ahora se está construyendo el sistema electrónico para la expedición de estas visas.

El que los saudís permitan a mujeres mayores de 25 años visitar su país sin necesidad de ir acompañadas de un familiar (o de viajar en un grupo si eran mayores de 45 años), forma parte del Programa Nacional de Transformación 2020 anunciado por el rey Abdalá el año pasado.

Como parte de este programa se pretende crear más puestos de trabajo en la iniciativa privada y el impulso al turismo puede conseguir este objetivo.

Así que otro derecho hemos conseguido las mujeres en Arabia Saudita: si somos mayores de 25 años ya podemos ir a visitar su país sin necesidad de un chaperón. ¿Quién se anima?

Más información arabnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information