El jurado que en San Francisco, California, revisó el caso presentado por Dewayne Johnson en contra de Monsanto, recientemente adquirida por Bayer, falló a favor del jardinero y ordenó a la empresa a compensar con 289 millones de dólares a Johnson por no haber advertido del riesgo de cáncer en las etiquetas de su herbicida estrella, el Roundup.

El jueves de la semana pasada la farmacéutica alemana Fresenius Kabi presentó una demanda ante un tribunal federal en los Estados Unidos en contra de las autoridades penitenciarias del estado de Nebraska por la presunta compra ilegal de dos drogas para la ejecución de un interno.

El tribunal penal de Tailandia sentenció esta semana a 114 años de prisión al exmonje budista conocido como Nen Kham por haber defraudado a 29 personas para obtener recursos que financiaran su lujoso estilo de vida.

Tras un mes de audiencias para escuchar los testimonios, el miércoles de esta semana el jurado nombrado en el caso de Dewayne Johnson en contra de Monsanto por la falta de advertencia de riesgo de cáncer por el uso del pesticida Roundup, inició deliberaciones.

Un tribunal de Columbia Británica, Canadá, concluyó en la inocencia de un conductor que basó su defensa en que no estaba usando su teléfono celular, sino que simplemente lo sostenía mientras conducía.

Sobre la avenida Molesworth en Wellington, Nueva Zelanda, este miércoles se dieron cita unas 60 personas que presentaron al Parlamento, ubicado en esa dirección, una petición para que se prohíban en el país las llamadas terapias de conversión para la comunidad LGBTQ.

Un abogado del estado de Ohio, Estados Unidos, ha sido suspendido durante un año del ejercicio de la práctica profesional por haber insultado a su asistente legal creyendo que hacía comentarios graciosos.

Un sexagenario perdió, por el momento, su caso en que solicitó al tribunal irlandés que se levantara la tutela judicial y se le permitiera abandonar el hogar de adultos mayores en que se encuentra actualmente para ir a vivir a su casa.

Con motivo de una campaña provida efectuada por la fundación de la esposa del primer ministro de Rusia, ciertas localidades de varias regiones del país impusieron una prohibición temporal al aborto.

La semana pasada, la oficina de la Fiscalía General de Suiza anunció la presentación de cargos en contra de “desconocidos” por el homicidio de un ciclista suizo en Tayikistán. Se trata del procedimiento que se inicia cuando los delitos en contra de ciudadanos suizos ocurren en el extranjero.

La semana pasada se presentaron cargos por bigamia y falsificación de documentos en contra del abogado canadiense James Morton, quien en años pasado fue presidente de la Barra de Abogados de Ontario.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin