El ministro de Salud de Seychelles, Jean-Paul Adam, anunció la semana pasada que se presentará una iniciativa ante la Asamblea Nacional para establecer una nueva ley en materia de salud mental que cumpla con los compromisos adquiridos por el país africano en la Convención de la ONU sobre personas con discapacidad.

La semana pasada, un tribunal de Neuchâtel en Suiza emitió la primera sentencia de culpabilidad en ese país respecto del delito de haber mutilado los genitales de dos niñas, en lo que se conoce como ablación o mutilación genital femenina, MGF.

El gobierno del estado de Kerala, India, anunció que propondrá reformas a la legislación laboral vigente para obligar a los patrones a permitir a sus empleadas sentarse dentro del turno de trabajo, el que no podrá exceder de 8 horas diarias.

En un afán por contribuir al impulso de las políticas de crecimiento demográfico, la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur, SUSS por sus siglas en inglés, ha ofrecido cursos gratuitos a estudiantes de medio tiempo que se casen o tengan hijos.

El jueves de la semana pasada, ante un tribunal de Hong Kong presentó una demanda una mujer china con residencia en Australia que fue víctima de una estafa amorosa en línea.

El pasado viernes, la Suprema Corte de Justicia de la India señaló al Ministerio de Información y Comunicaciones que la propuesta de crear un centro para monitorear información en línea sería como crear un “estado supervisor”.

La Corte de Distrito de Orsu en la prefectura de Shiga, Japón, ha ordenado la reposición del proceso a un hombre sentenciado a cadena perpetua por homicidio, fallecido en 2011.

Agotando su último recurso, unos padres alemanes han logrado que se ordene a Facebook permitir el acceso al perfil de su hija de 15 años fallecida en 2012, un permiso al que la empresa estadunidense se negó reiteradamente.

La vocera del organismo que conduce los exámenes de manejo en los Países Bajos ha declarado que a partir del otoño se endurecerán las sanciones a quienes presenten un examen sin estar debidamente preparados.

El abogado Armando Treviño fue arrestado la semana pasada en el estado de Texas, Estados Unidos, por haber llevado en su automóvil a dos inmigrantes ilegales que fueron abandonados por los traficantes a los que pagaron para cruzar la frontera.

Este miércoles, el Seanad, cámara alta del parlamento irlandés, inició la discusión de un proyecto de ley cuyo objetivo es prohibir la importación de bienes y servicio que procedan de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin