Portada libro

El autor Seth Grahame-Smith conocido por obras como Pride and Prejudice and Zombies (Orgullo y Prejuicio y Zombies) y Abraham Lincoln, Vampire Hunter, (Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros) está siendo demandado por su editorial Hatchette Book Group por incumplimiento de contrato y plagio.

Según The Hollywood Reporter Grahame-Smith firmó con la editorial en 2010 un contrato por la entrega de dos obras y se le entregó un anticipo de un millón de dólares. En el contrato se especificaba que la primera sería una secuela de Abraham Lincoln, Vampire Hunter y la segunda sería “sobre un tema a ser determinado por el autor, pero con la aprobación escrita de Hachette".

El acuerdo también dio a la editorial derechos de terminación si cualquier manuscrito se entregaba 60 días después de la fecha pactada”. La fecha de entrega era el 3 de junio de 2013.

La primera parte se cumplió. Grahame-Smith entregó The Last American Vampire y se publicó el 13 de enero de 2015. En cuanto a la segunda obra Grahame-Smith pidió dos prórrogas para terminar el manuscrito, y Hachette las concedió, lo que significa que el autor tenía 34 meses adicionales para completar este segundo manuscrito.

La editorial afirma que el manuscrito es insuficiente y "en gran parte es la apropiación de una obra de hace 120 años que forma parte del dominio público”, además de que se trata de un tema que no aprobó previamente Hachette, por lo que piden les sea devuelta la mitad del adelanto, es decir 500,000 dólares.

Hasta ahora Seth Grahame-Smith no ha hecho declaraciones sobre el asunto, mientras que Hachette no ha aclarado qué obra ha sido plagiada.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net



Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net