Poster de God's not dead

Michael Landon Jr. y  Kelly Kullberg están demandando a Pure Flix Entertainment y a David A.R. White por violar sus derechos de autor a través de la película de corte religioso  God’s not Dead (Dios no está muerto) y exigen el pago de por lo menos 100 millones de dólares en daños.

"El tema, configuración, oportunidad, punto de inflexión, cambio de planes, complicaciones, revés, empuje final, clímax y consecuencias del guión de Rise y God’s not Dead son los mismos," indica la demanda. "Al producir God’s Not Dead, los acusados destruyeron la posibilidad de que los demandantes pudieran producir una película basada en su guión de Rise".

Kelly Kullberg afirma que ella desarrolló un guión inspirado en su autobiografía publicada en 2006 Finding God Beyond Harvard: The Quest for Veritas con la ayuda de Michael Landon Jr., que iba a producir y dirigir el guión,  Rise, pero la autora afirma que esto no sucedió porque los productores  de God’s Not Dead usaron su historia.

Kullberg dice que Pure Flix tuvo contacto con su historia a través de sus esfuerzos para llevar a la pantalla su guión.  En primer lugar, ella afirma que presentó la historia a Woody White, presidente de un grupo religioso en Harvard, con la esperanza de que invirtiera en el proyecto. Entonces, según la demanda, White se entusiasmó tanto con el tema que presentó Rise a Ted Baehr, Presidente de la Comisión de Cine y Televisión Cristiana. A continuación, Baehr discutió el proyecto con David A.R. White actor y productor de God’s Not Dead, en un momento en que Pure Flix estaba trabajando para desarrollar un proyecto apologético cristiano.

Kullberg explica que tanto la película como el guión escrito por ella representan "a un joven estudiante que tiene que enfrentarse a un popular y encantador profesor ateo en tres debates, que batalla en el primer debate, pero tiene éxito en los dos siguientes al recibir el apoyo y aliento de distintos personajes, incluyendo un pastor local soltero, un matrimonio rural, la esposa del profesor ateo que es también ex alumna del profesor y cuestiona sus propias creencias y un estudiante internacional y logra convencer a muchos otros, incluyendo al profesor, que Dios existe, "según la demanda.

Kullberg dice que contactó a Pure Flix después de ver un trailer de la película, pero la junta de directores de la compañía consideró que las similitudes no eran más que una coincidencia, pero nunca explicaron los orígenes de su historia.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net