Los hermanos Ben y Ray Lai, dibujante y entintador respectivamente, demandaron a Marvel Entertainment, LLC, algunas de sus subsidiarias y su casa matriz, por presuntamente violar sus derechos de autor con el diseño de la armadura de Iron Man que aparece en las películas y la forma en que el personaje aterriza.

En la demanda se explica que los hermanos Lai crearon en 2001 un comic llamado Radix, cuyo personaje principal utiliza armaduras mecanizadas muy detalladas.

Esta creación la presentaron a Marvel y fueron contratados por la editorial. Los hermanos afirman que no fue sino hasta que ellos presentaron su trabajo que Marvel modificó el diseño de los trajes de Iron Man, los cuales “son sustancialmente similares a la armadura representada en el material de Radix de años anteriores”, sin embargo subrayan que ni los hermanos Lai ni su empresa Horizon Comics autorizaron el uso de ese material.

Sin embargo, los expertos consideran que la idea de un armadura y la forma en que aterriza el personaje no es nueva en el mundo del cine de ciencia ficción y los comics, habiendo sido utilizada en distintos caso como Halo, Batman, Transformers, Pacific Rim, por mencionar personajes con armadura;en cuanto al aterrizaje este se ha podido apreciar en películas como The Matrix, Blade, Avatar: The Air Bending, Electra, Naruto, entre otras.

A pesar de que poco le ven futuro a la demanda al no tratarse de un material original, continúa rondando los tribunales de Estados Unidos desde hace ocho meses.

Más información en weeklyunion.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net