Roger Moore y Debbie Newsome

El Tribunal Superior de Londres ordenó al grupo periodístico Associated Newspapers, propietarios del Daily Mail y de su versión digital Mail Online, a indemnizar a Roger Moore por los daños a su imagen, al haber publicado en octubre de 2014 que el actor “manoseó” a una mujer durante la filmación de la película de James Bond de 1981 Sólo para tus ojos.

La historia fue publicada con el encabezado “El espía que me ‘manoseó’”, en un juego de palabras que hace referencia a la película El espía que me amó de 1977 y que también fue protagonizada por Roger Moore, quien encarnó el personaje durante doce años a partir de 1973.

En esa nota se afirmaba que el actor se propasó con una joven de 21 años, Debbie Newsome, y que hizo “una serie de avances físicos e inapropiados”, asegurando inclusive que había regalado a la joven “una pulsera de oro y diamantes, una botella de champagne y una carta inapropiada” en una fiesta en la que supuestamente la entonces esposa del actor estaba presente.

Finalmente Associated Newspapers ha ofrecido una disculpa pública tanto a Sir Roger Moore como a Debbie Newsome, quien radica actualmente en Australia, eliminando además de su sitio de Internet cualquier referencia a este artículo.

Por cierto, Roger Moore está otra vez en el ojo del huracán por su comentario sobre el posible nuevo James Bond, Idris Elba, actor de raza negra protagonista de la serie Luther, al afirmar que no es “inglés- inglés”, comentario que por supuesto el Daily Mail se ha encargado de divulgar profusamente.

Más información en 20minutos.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net