0
0
0
s2smodern
Escena del video de Blurred Lines

En el mes de marzo un jurado encontró a los cantautores Robin Thicke y Pharrell Williams culpables de haber plagiado parte de la canción de 1977 de Marvin Gayes, Got to Give Up, en su éxito de 2013 Blurred Lines. Ahora intentan que el juicio se repita.

Los abogados de Thicke y Williams sostienen esta solicitud en tecnicismos, como que inicialmente el juez había establecido que la controversia de derechos de autor se basaría en lo expresado en la partitura de Marvin Gayes, si la sección rítmica de Blurred Lines no debía haber sido considerado por el jurado, que era "perjudicial e irrelevante" que el jurado escuchara las declaraciones de Thicke sobre su influencia en la creación de la canción, así como gran parte de la opinión del musicólogo Judith Finell en la similitud de las grabaciones de sonido.

Desde el punto de vista de los abogados, estos aspectos llevaron al juez por ejemplo a que no permitiera que el jurado escuchara la versión original de Got to Give It Up y que sólo escucharán una versión especial creada para el juicio.

También pretenden que el juez revise otra vez las pruebas presentadas y aprecie que las mismas no soportan el veredicto, además de que consideran de que el jurado “fue empujado a su decisión con instrucciones confusas”.

Y si eso no funciona, quieren reducir la indemnización de 7.4 millones a 680,000 dólares.

Por su parte, la familia de Gayes busca que la obligación de pagar una indemnización se extienda a varias subsidiarias de Universal Music o que se detenga la distribución de la canción, ya que consideran que mientras el caso no concluya de forma definitiva la violación de derechos de autor se seguirá dando.

En caso de que esto no se acepte o no logren negociar un acuerdo con Williams y Thicke, proponen que se ordene a los artistas entregar el 50 por ciento de todos los ingresos futuros que se generen.

El juez deberá presentar una decisión definitiva sobre los argumentos de las partes el próximo 29 de junio, pero a menos que haya un acuerdo, el caso no estará cerrado ya que las partes aun pueden apelar.

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern