Poster  8 Mile

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, se ha distinguido por defender sus derechos de autor ante los tribunales, logrando inclusive un precedente en materia de regalías sobre música digital. Ahora acude a los tribunales de Nueva Zelanda acusando al Partido Nacional de hacer uso no autorizado de su música.

En Septiembre de 2014 el artista demandó al partido neozelandés al considerar que violaron sus derechos de autor con el tema de su campaña política, utilizando en sus anuncios la pista musical de su canción Lose Yourself, tema principal de su película 8 Mile. Según la organización la demanda tiene una motivación política, porque otras agrupaciones políticas han hecho uso de la música y no han sido objeto de la demanda.

El Partido Nacional afirma que obtuvo la licencia correspondiente de las sociedades gestoras de derechos de autor que gestiona los derechos de Eminem en ese país, Beatbox, para realizar la adaptación de la canción.

Un representante de los editores de la de música de Eminem descarta que se haya pedido esta autorización y que el uso de Lose Yourself fue en un intento de vincular la letra de la canción con la campaña política del partido.

Según los editores, la licencia que obtuvo el Partido Nacional fue de alguien llamado Emin - Eske , y ellos (el Partido Nacional) deseaban utilizar un material muy específico como Lose Yourself .

Las audiencias del juicio inician la próxima semana en el Tribunal Supremo de Wellington, y, según los expertos, podría durar varios meses.

¡Cuántos partidos y políticos hacen un uso no autorizado de las canciones para atraer a la ciudadanía a votar! En nuestro país pronto veremos ejemplos de ello.

Más información stuff.co.nz

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net