Ante la Suprema Corte de Bahamas se presentaron dos demandas el pasado 8 de julio contra el gobierno de Bahamas y relativas a la propiedad de Peter Nygard, un multimillonario canadiense con una fortuna valuada en casi $900 millones de dólares, diseñador de modas y dueño de la casa de modas femenina Nygard.

La primera demanda fue presentada por 103 vecinos de la propiedad de Nygard en Lyford Cay, Bahamas, y entre quienes están el actor Sean Connery, el ex senador y ex tesorero de los Estados Unidos durante la administración Reagan, Nicholas Brady, y el multimillonario gestor de fondos de inversión libre, Louis Moore Bacon.

Peter Nygard es propietario de 14,000 m2 en Lyford Cay, en donde construyó estructuras inspiradas en la arquitectura maya. En 2009 gran parte de la propiedad quedó destruida en un incendio por lo que en abril de este año solicitó permiso al gobierno de la isla para reconstruir la propiedad con una inversión de 50 millones de dólares.

Por ley, el gobierno sometió a consideración de los residentes de Lyford Cay el proyecto de reconstrucción por un plazo de 21 días iniciado el pasado 18 de junio. Los 103 residentes reclaman, sin embargo, que no se les ofreció toda la información disponible sobre el proyecto por lo que la consulta no fue apropiada ni adecuada y acabó siendo ilegal y por ello están demandando al gobierno de Bahamas para que no autorice el proyecto con fundamento en los resultados de esa consulta y se escuche su opinión sobre el proyecto antes de autorizarlo.

Los residentes de Lyford Cay no son los únicos que están demandando por la ilegalidad de esa consulta pues la organización ambientalista no gubernamental Save the Bays presentó otra demanda pidiendo que el proceso de consulta, que califican como viciado, sea detenido hasta que se resuelva otra demanda en proceso contra Nygard en la que se acusa al diseñador de modas de haber realizado construcciones que evitan el flujo natural de la arena en la playa de la Bahía de Clifton, la que se hizo famosa gracias a la película Thunderball de James Bond.

Por supuesto, los abogados de Peter Nygard han declarado que las demandas no tienen fundamento, pero será la Suprema Corte de Bahamas la que lo determine y de considerar que las mismas están debidamente fundamentadas, se seguirá con el proceso correspondiente.

Más información Thenassauguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net