La Liga Profesional de Fútbol de Francia, Ligue de Football Professionnel, LFP, está siendo el blanco de críticas por parte de los seguidores del club de Fútbol de Niza, OGC Niza, por haber prohibido el vuelo del águila, mascota oficial del club, que como parte de un ritual previo a los partidos sobrevuela el estadio.

La LFP, organizadora de la Ligue 1 en que juega el Niza, prohibió la semana pasada el ritual en que el águila vuela por considerar que se trata de un animal peligroso.

No solo los miembros del Niza están furiosos con la decisión sino también los seguidores del club quienes están en medio de un concurso para elegir el nombre del águila real de África, mascota del club y emblema de su escudo de armas. Por ello el club de fútbol está planeando apelar esta decisión.

La prohibición fue dada a conocer a finales de la semana pasada, pese a lo cual el club Niza decidió seguir con su ritual el sábado por la tarde previo al partido contra el Lorient, partido que perdieron 2 contra 1. Y al parecer planean seguir haciendo volar a la majestuosa ave por el estadio en los subsecuentes partidos.

Sobre la peligrosidad dela animal el clun ha dicho en su defensa que se trata de un ave que está bien alimentada y que tras dar la vuelta de ritual al estadio regresa al brazo de su cuidador, experto en cetrería. Sin embargo en dos ocasiones el águila decidió detener su vuelo en el techo del estadio, presumiblemente abrumado por el ruido de la concurrencia en el estadio.

Y como toda lucha moderna, el apoyo al águila del Niza ha llegado a redes sociales, específicamente a un perfil de Facebook que bajo el nombre de Soutien à l’aigle, apoya al águila, logró 7,000 seguidores en menos de 48 horas.

La última palabra, sin embargo, la tiene la Liga la que podría confirmar la prohibición pese al clamor popular.

Más información The Local

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net