Ozzy Osbourne se enfrenta a promotora de eventos

Staples Center

Ozzy Osbourne ha decidido iniciar una demanda anti monopolio en contra de Anschutz Entertainment Group (AEG), que pretende obligarle a presentarse en el Staples Center de Los Ángeles.

Osbourne está en una gira mundial llamada No More Tours, que dice será la última que realice. Tiene programadas dos presentaciones en la O2 Arena, pero AEG estableció en el contrato que sólo podrá actuar en ese escenario si presenta al menos uno de sus conciertos en Los Ángeles California, Estados Unidos, en el Staples Center.

El problema principal es que el promotor de la gira de Osbourne es Live Nation, el principal competidor de AEG. AEG ha señalado inclusive que Osbourne se puede liberar de esta cláusula si sus conciertos en Los Ángeles son promovidos por alguien distinto a Live Nation.

AEG intentó que la demanda fuera desechada pero el juez ha decidido que existen elementos para darle trámite.

"AEG argumenta que Ozzy era libre de presentarse en cualquier lugar que le gustara en Los Ángeles, siempre y cuando no usara a Live Nation como su promotor para hacerlo", señala el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Dale Fischer. "Como señala Ozzy, esta afirmación de AEG no necesariamente hace que sus acciones sean menos anticompetitivas... En cualquier caso, está claro que en la demanda Ozzy alega que sufre personalmente daño de una manera bastante directa y no especulativa al no poder presentarse en el lugar de su preferencia y que el daño proviene del tipo de conducta que la ley antimonopolio pretende prevenir”.

“Se alega que AEG está utilizando su poder de mercado para cerrar la competencia en otro mediante un arreglo vinculante. Ese vínculo supuestamente perjudica a Ozzy al restringir sus opciones para realizar sus conciertos", destaca el juzgador.

El juez también destaca que Osbourne ha demostrado que ha sido coaccionado, destacando la presión para que deje a su actual promotor.

“Ozzy ha hecho numerosas acusaciones plausibles sobre cómo se perjudica la competencia, más obviamente a través de la restricción de la competencia en el mercado vinculado", concluye el juez, dándole luz verde a la demanda.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information