Trabajadores de Fiat harán paro de labores en protesta por compra de Cristiano Ronaldo

Bandera de huelga

La compra del club de futbol italiano Juventus del portugués Cristiano Ronaldo por 11.2 millones de euros no ha sido bien recibida ni por los aficionados de los equipos rivales de la liga italiana, ni por los trabajadores de Fiat quienes realizarán paro de labores en una planta.

La decisión de los trabajadores de Fiat ha sido anunciada por el sindicato USB para el que es “inaceptable” que mientras los trabajadores de Fiat Chrysler están haciendo “enormes sacrificios económicos”, se estén gastando millones de euros en la compra de un jugador de fútbol.

Lo anterior porque Fiat y la Juventus pertenecen a la familia Agnelli, que controla ambas empresas mediante el Grupo Exor.

Si bien analistas opinan que la millonaria compra de Cristiano Ronaldo por el club italiano reportará enormes beneficios económicos porque se anticipa que el club irá a más finales de Champions y de otros campeonatos importantes, lo que llevará a mayores ventas, para el sindicato el grupo empresarial debería garantizar el futuro económico de miles de trabajadores, en lugar de “enriquecer a uno solo”.

Por lo anterior, los trabajadores del sindicato USB saldrán de la planta de Melfi, en el sur de Italia, el próximo domingo a las 22:00 horas, hora local, y regresarán a laborar hasta las 18:00 horas del siguiente martes.

Pese a que la noticia del paro de labores ha llamado la atención del mundo, se cree que poco sea el impacto que este paro de labores tenga en la producción de Fiat pues solo se efectuará en una planta, en la que no hay muchos trabajadores afiliados al sindicato USB.

Las declaraciones del sindicato, sin embargo, ponen de manifiesto uno de los grandes sinsentidos del mundo moderno en el que se valora más la labor de un sujeto detrás de una pelota que de personas que trabajan horarios de ocho horas, a veces en situaciones riesgosas o extenuantes, o de personas con una alta capacidad intelectual. Pero mientras sigamos dejando los salarios en los estadios, no esperemos que la situación varíe mucho.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information