Demandan a Jerry Seinfeld por Comedians in Cars Getting Coffee

Promocional de la serie de Jerry Seinfeld

Christian Charles, quien dirigió el episodio piloto de la serie de Jerry Seinfeld, Comedians in Cars Getting Coffee, afirma que él es el verdadero creador del programa y que el comediante le robó la idea.

El abogado de Seinfeld ha solicitado al juez que la demanda sea rechazada, enfatizando que se trata de una controversia sobre quién es dueño de la serie, no de una violación de derechos, lo que llevaría a que el momento oportuno para demandar ya pasó. En resumen, Charles estaría demandando demasiado tarde porque la serie se inició en 2012.

Los abogados de Seinfeld aceptan que Charles dirigió el piloto, “todos los trabajos creativos que se abren camino a la televisión requieren la contribución de numerosos participantes...” reconocen, “sin embargo, la jurisprudencia está llena de ejemplos de participantes que reclaman derechos sobre una obra creativa después de que esta obtiene éxito. El límite de tres años que establece la legislación en materia de derechos de autor existe para asegurar que cualquier reclamo sobre la propiedad de una obra sea oportunamente presentado, lo que 'permite a las personas invertir en la divulgación de material protegido por derechos de autor sin temor a litigios'… Debe haber certeza de la propiedad de los derechos de autor y de las funciones de los contribuyentes artísticos para permitir que los participantes del mercado inviertan a través de acuerdos de licencia y acuerdos de distribución. En el caso, SPT y Netflix firmaron acuerdos con el señor Seinfeld para transmitir el programa en sus plataformas y producir nuevos episodios".

Los representantes de Seinfeld señalan que Charles demandó solo después de que “trascendiera” que el comediante recibirá 750,000 dólares por episodio de Netflix. Sostiene además que la idea general de serie -dos comediantes conduciendo un automóvil y tomando café- no tiene la protección de los derechos de autor y que el registro de derechos de autor de Charles fue fraudulento.

Seinfeld y una entidad controlada por él, Cars, LLC, obtuvieron un registro para el primer episodio de Comedias in Cars Getting Coffee el 8 de septiembre de 2016, y diez días después, Charles presentó una solicitud de registro de  Comedians in Cars Going of Coffe, con un título alternativo: Comedians in Cars Getting Coffe, siendo él el único autor.

En los próximos meses se decidirá si la demanda es desechada.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net 

Additional information